jueves, 26 de febrero de 2009

EL SEÑOR EINSTEIN TAMBIÉN ESTÁ EN CRISIS

Si llego a su edad, espero fervientemente llegar además con el orden de cabeza, la facilidad para navegar por internet, el optimismo y el sentido del humor de mi madre. Recientemente me envía en un correo unas palabras que resultan una receta terapéutica para estos tiempos que corren, un estímulo para sacar partido del caos. Creo que es obligado colaborar en su difusión; espero que más de uno las encuentre, al menos, inspiradoras.

"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla.” ALBERT EINSTEIN

3 comentarios:

  1. Que pena que para que aflore lo mejor de cada uno tengamos que estar en crisis ¿no?

    Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. Es curioso,parece que también muchas veces sólo se aprecia la vida cuando se sobrevive a una enfermedad terrible. Extraño animal, el hombre (y más todavía la mujer, je, je).

    ResponderEliminar
  3. es una pena, pero hasta que el ser humano no se ve amenazado no reacciona.

    ResponderEliminar